jueves, 14 de noviembre de 2013

Mantelería combinada punto de cruz y ganchillo

Esta mantelería tiene su historia. Siendo yo muy jovencita, en mis inicios a las labores, mi abuela me propuso que hiciesemos una mantelería a medias, ella haría los cuadros de ganchillo y yo los de punto de cruz. Me buscó un motivo de lo más sencillo pues estaba empezando. Había que poner como un cañamazo sobre la tela e hilvanarla y luego bordar el motivo. Una vez terminado se sacaban los hilos del cañamazo y quedaba el motivo perfectamente bordado. Cuando venía a casa me traía unos cuantos cuadros cortados. Me preguntaba, cuantos has heco esta semana, yo cuatro y tu? yo...yo solo uno. Tardé la tira en hacer esta mantelería conjunta pero mereció la pena. Hoy que mi abuela me falta guardo la mantelería como oro en paño y lo que es mejor, está sin estrenar.
Detalle de las servilletas

Detalle de los cuadros alternados
Esta labor está rematada tanto el mantel como las servilletas con una puntilla de ganchillo.



3 comentarios:

  1. Nunca he entrado en este espacio, es la primera vez y la verdad es que valoro muchísimo el trabajo de esa bonita manteleria.
    Tú lo has dicho, es una joya y además encierra el gran cariño de tu abuela al hacer cada cuadradito de ganchillo, no la dejes sin estrenar, ella se sentirá orgullosa si lo haces un día.
    Y Kasioles, que por la experiencia que tiene, está en casi todo, te aconseja que, ese día tan especial, sólo pongas vino blanco.
    Las dos hemos compartido una época que, aunque la juventud de ahora se reiría de nosotras, también tenía un encanto especial y disfrutábamos de ese apretón de manos que te llegaba al alma.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Kasioles a mi rincón de labores, te haré caso y cuando la estrene, pondré solo vino blanco, no sé por qué lo dices pero lo haré.
      Un besooo

      Eliminar
  2. jo, que preciosa historia la de esta maravillosa mantelería! bss

    ResponderEliminar