sábado, 1 de febrero de 2014

Cuadro con cesta de flores para Paquita

En este año 1996 lo dediqué fundamentalmente a hacer cuadros con flores para todas las abuelas. Estaba empezando a hacer cuadros y las flores me resultaban muy fáciles para practicar a la par que hacía un bonito regalo. Primero fue mi abuela, después la abuela de mi marido y esta vez le tocó el turno a la abuela de mi hija, mi suegra Paquita. Ella nos echó muchos cables cuando mi hija era pequeña y me siento muy agradecida hacia ella. Ahora que tiene ochenta años y se encuentra la mar de bien disfruta de excursiones, el cine y de sus amigas, como debe de ser. A ella le dedico esta entrada, por ti Paquita, por estar todos estos años ahí. Cuando tenga unas fotos mejores las editaré, estas son las de papel que las pasé al ordenador pero no han quedado bien. Espero que se aprecie la labor.

*El motivo lo saqué de una revista de labores.

*La labor está realizada en tela Aida en color crudo.

*El cuadro está bordado entre diciembre de 1996 y febrero de 1997

*Para la realización de la labor se emplearon 23 colores diferentes.

labores octubre13 010 copia

Y este es el detalle de la labor, a ver si se aprecia bien porque la fotografía es en papel pasada al ordenador.

labores octubre13 011 copia

4 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado¡¡¡¡¡ yo he hecho muchos cuadros en punto de cruz, me relaja mucho, tienes unas labores muy bonitas.
    feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito todo, la dedicatoria a tu suegra y el cuadro.
    Por cierto, ya me he paseado por todas las labores que has hecho y te doy la enhorabuena. Hace años que no hago punto de cruz, ahora me ha dado por tejer con dos agujas y hacer gorros y bufandas jaja
    Me relajo de esta forma y los tengo a todos calentitos.
    Por cierto, el mantel combinado con crochet, me gusta mucho. Me recuerda a uno que tengo en color y adornos y que por cierto lo fotografio con cierta frecuencia en el blog.
    Estás hecha una artista de los calderos y de la aguja.
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Nuria yo también quiero hacer algo a dos agujas, ahora estoy aprendiendo haciendo la manta esta que anunciaban de cuadrados de colores. Ya iré aprendiendo más cosas. Ya verás todas las labores que voy a ir poniendo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hacía mucho tiempo que no te visitaba en este espacio.
    Hoy inenté dejarte un comentario en esa rica tortilla con acelgas que acabas de hacer, y me ha sido imposible que se abriese el espacio para poder dejarte unas letras.
    Pero estoy contenta de haber entrado aquí, puedo ver ese bonito cesto de flores, parece un cuadro pintado ¡vaya trabajo! Es lo ideal para anunciar esta primavera llena de colorido.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar