martes, 19 de noviembre de 2013

Bolsa para pan

bolsa de pan2 copia

Esta bolsa para pan está hecha en tela Aida en color crudo. Los motivos los cogí de una revista de labores.

Está hecha en el año 1995, la he lavado muchas veces y fijaos que buen aspecto muestra después de 18 años colgada de la pared de la cocina.

Es muy fácil de realizar. Doy las pautas por si alguien la quiere realizar. La bolsa mide  31cm x 48cm. La trasera puede ser también de tela Aida de bordar o de otra tela que tengáis en casa.

Necesitarás dos trozos de tela Aida de 33cm x 53cm. En una cara calcularemos el motivo contando los puntos para que nos queden bien centrados.

Primero bordaremos la cenefa de alrededor. Después las esquinas y a continuación las letras. Hay que contar los puntos para saber lo  que miden en total y así poder centrarlas. Cuando tengamos terminado el bordado haremos la bolsa. Yo la hice a mano pues aún no tenía máquina de coser. Lo primero es sobrehilar las piezas todo alrededor para que no se deshilachen. Hay que hacer una jareta doblando cinco cm. aprox. hacia adentro y hacer dos costuras a lo largo con el fin de que luego podamos meter la cinta. Esto lo haremos en las dos piezas. Luego cosemos toda la pieza  alrededor dejando una abertura a ambos lados para que la boca no sea muy estrecha. Metemos una cinta de raso en un color llamativo que contraste y la anudamos doble en los extremos para que no se deshilache.

bolsa de pan1 copia

 

Este es el detalle del motivo

bolsa de pan,detalle copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y tus palabras .Te deseo una buena andadura en tu blog ,tienes cosillas muy coquetas,; la bolsa del pan me ha encantado y lo que dices que tiene 18 años y muchos lavados .. ese buen aspecto se debe a la calidad del tejido.Saludos y me quedo en tu espacio con tu permiso

    ResponderEliminar
  2. Como puede tener 18 agnos y se ve como nueva!....me encanta porque es delicada con la decoracion justa....y tus manteles preciosos!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. No conocia tu otro blog, me encanta y me quedo por aqui.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar